Diputado francés insta a su Gobierno a no participar de la COP25 por manejo de la crisis en Chile

Alexis Corbière indicó que la reacción del presidente Piñera fue "desproporcionada e intolerable, puesto que recurrió a las Fuerzas Armadas para que le dispararan a los manifestantes".
Internacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 22:34 horas

Una fuerte crítica realizó el diputado francés Alexis Corbière, quien condenó el actuar del Gobierno de Chile acerca de cómo ha enfrentado la crisis social que atraviesa el país.

De igual forma, el parlamentario le pidió al ministro de Asuntos Exteriores no participar de la COP25 que se desarrollará en Santiago. Esto, mientras los militares estén en las calles de Chile.

"Como todos sabemos, el pueblo chileno se opuso al aumento en el precio del ticket en el Metro, desencadenando varias manifestaciones, en varias ciudades", comenzó diciendo Carbière.

Además, indicó que la reacción del presidente Sebastián Piñera fue "desproporcionada e intolerable, puesto que recurrió a las Fuerzas Armadas para que le dispararan a los manifestantes".

"El agua fue privatizada, la salud, la educación, el sistema de pensiones, que es también en contra de todo esto que el pueblo chileno está manifestando", agregó.

También dijo que el actual sistema de pensiones ha tenido "consecuencias catastróficas para las personas", e instó al Gobierno de su país a suspender la participación de Francia en la COP25, que se llevará a cabo en Chile en diciembre.

"No se puede hablar de ecología mientras que un Gobierno ordena que se le dispare sobre su pueblo", dijo el Diputado, añadiendo que "las Fuerzas Armadas deben volver a sus cuarteles y, en caso contrario, les pido suspender la participación de nuestro país en la COP25".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.
1.897 personas fueron privadas de libertad por infringir la cuarentena y el toque de queda
10:25 De ellos, 1.109 fueron detenidos en la región Metropolitana, mientras que los otros 788 se registraron en el resto de las regiones del país.