Diplomáticos venezolanos piden a Bachelet que postergue su viaje a Venezuela

Los ex representantes señalaron que la visita de la ex presidenta chilena "puede ser interpretada como un reconocimiento a un gobierno ilegitimo y cuestionado".
Diplomáticos venezolanos piden a Bachelet que postergue su viaje a Venezuela
Internacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 18:00 horas

En una carta enviada a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los ex representantes de la ONU le pidieron que postergue su viaje hasta que las condiciones políticas e institucionales lo permitan.

En la misiva, los embajadores Diego Arria, Víctor Rodríguez Cedeño y Milos Alcalay, recordaron la situación política, económica y social que esta viviendo el país, donde los diplomáticos responsabilizan al "comportamiento criminal" del Gobierno de Maduro.

Es por esto, que le indicaron a la ex mandataria Bachelet que "antes de su visita se deben cumplir una serie de condiciones. Sin dudas, una visita sin condiciones permitiría constatar la realidad de los derechos humanos en Venezuela".

Los ex representantes agregaron que la visita de la ex presidenta chilena a Venezuela "puede ser interpretada como un reconocimiento a un gobierno ilegitimo y cuestionado por una amplia mayoría de la comunidad democrática mundial".

"Por esta razón solicitamos, muy respetuosamente, que su visita sea postergada hasta que las condiciones políticas e institucionales del país lo permitan", consignaron.

Ante esta petición, la ONU, solicitó al Gobierno venezolano que le entreguen todos los antecedentes para visitar los lugares y así constatar la realidad del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.
Incendio afectó a grúa de TPS en el Puerto de Valparaíso: operador huyó a tiempo
Regiones 07:51 Se trató de una máquina reach stacker, la cual sufrió un siniestro por causas que se desconocen.