Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diosdado Cabello, número dos del chavismo, dio Covid-19 positivo en Venezuela

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, dio Covid-19 positivo en Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela informó que se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, dio Covid-19 positivo en Venezuela
Jueves 9 de julio de 2020 21:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y considerado como el numero dos del chavismo, confirmó este jueves que dio positivo en una prueba de SARS-CoV-19.

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros Venceremos!", escribió en un mensaje en Twitter.

Este miércoles, Cabello ya había suspendido la transmisión de su programa de televisión "Con el mazo dando". La explicación que dio fue una afección alérgica.

Cabello fue uno de los oficiales que participó en los intentos de golpe de Estado ocurridos en Venezuela en 1992 y que, aunque militarmente fallidos, sirvieron a la postre para dar a conocer y proyectar políticamente a Hugo Chávez.

Tras la llegada del chavismo al poder en 1999, Cabello ha ocupado numerosos cargos de poder incluyendo el de vicepresidente ejecutivo de Chávez, ministro de Obras Públicas y Vivienda; director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y gobernador del estado Miranda.

Cabello ha sido objeto de medidas por parte del departamento del Tesoro de Estados Unidos que en 2018 lo incluyó en una lista de sancionados junto a su hermano José David Cabello Rondón, y a su esposa Marleny Josefina Contreras Hernández.

"Imponemos sanciones en figuras como Diosdado Cabello, que explotan su posición oficial para involucrarse en tráfico de drogas, lavado de dinero, malversación de fondos del estado y otras actividades corruptas", señaló en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En marzo de 2020, el gobierno de Donald Trump fue un paso más allá al ofrecer una recompensa por US$10.000 millones a quien ofrezca información que lleve a la captura o condena de Cabello, tras acusarlo de narcoterrorismo y tráfico de drogas.

Tras ser sancionado en 2018, Cabello dijo que ser sentía liberado. "Que el imperialismo se ocupe de perseguir a este humilde soldado y a su familia, me fortalece", dijo.

Venezuela es uno de los países de América Latina que ha registrado cifras de contagio de Covid-19 relativamente bajas en comparación con su población total, con unos 8.008 infectados y unas 75 muertes hasta este jueves, de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins.

Sin embargo, debido a los graves problemas que enfrenta el sistema de salud venezolano, así como a las precarias condiciones de vida de la población, aquejada con problemas frecuentes en el servicio de agua y electricidad, hay algunos expertos que ponen en duda esas cifras.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios