"Día D": Europa conmemoró el 75º aniversario del desembarco de los aliados en Normandía

Conmemoraciones comenzaron en Portsmouth, Reino Unido, con la presencia de la reina Isabel II, Angela Merkel, Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May.
"Día D": Europa conmemoró el 75º aniversario del desembarco de los aliados en Normandía
Internacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 10:25 horas

Las celebraciones con motivo del 75º aniversario del desembarco de los aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial comenzaron este miércoles en el puerto de Portsmouth, en Reino Unido, con la presencia de la reina Isabel II de Inglaterra; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente francés, Emmanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; y el heredero del trono, el príncipe Carlos, también asistieron a la conmemoración.

El gobierno de Londres anunció el "mayor espectáculo militar británico de la historia reciente", con la participación de numerosos soldados, buques de guerra y aviones militares.

Imagen foto_00000005

Tras los desfiles militares, la Reina pronunció un discurso en el que destacó su agradecimiento a los veteranos. Por último, varios aviones militares históricos y modernos sobrevolaron la zona portuaria de Portsmouth, y se realizaron disparos de saludo desde un buque de guerra.

Imagen foto_00000004

Cabe recordar que el 6 de junio de 1944, las tropas aliadas desembarcaron en Francia, ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Una parte de la flota aliada partió desde el puerto de Portsmouth, cruzando el Canal de la Mancha en dirección a Normandía.

Imagen foto_00000002

La mayor operación de desembarco de la historia militar tuvo una importancia decisiva para el posterior curso del conflicto bélico. El llamado "Día D" marca el comienzo de la liberación de Europa de la Alemania nacionalsocialista desde Occidente y el comienzo de la marcha triunfal de un movimiento democrático en todo el mundo, a la vez que representa un derramamiento de sangre inhumano y miles de muertos y heridos.

Imagen foto_00000001

Para el jueves 6 de junio, el día del aniversario en sí, está prevista una gran ceremonia conmemorativa en la costa francesa, a la que también asistirá Donald Trump. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.