Detienen al policía implicado en crimen de afroamericano en Estados Unidos

Se trata de Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de George Floyd, quien posteriormente falleció.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Detienen al policía implicado en crimen de afroamericano en Estados Unidos
Internacional , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 16:00 horas

Un policía fue arrestado este viernes en Minneapolis por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense George Floyd, informaron las autoridades.

Se trata de Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd y uno de los cuatro agentes de policía que fueron despedidos tras la muerte del hombre de 46 años.

Al ahora ex policía se le imputaron cargos de asesinato en tercer grado y homicidio culposo, según explicó el Fiscal del Condado de Hennepin, Mike Freeman.

"Es sin duda la vez que más rápido hemos acusado a un agente de policía", dijo el fiscal sobre la celeridad del proceso en medio de un clima de gran tensión social en la ciudad y en el país.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo que el Departamento de Justicia y el FBI realizan a su vez una "investigación independiente para determinar si se violaron derechos civiles".

No es la primera vez que Derek Chauvin se ve envuelto en incidentes violentos en su carrera como policía.

Los registros del departamento, citados por el diario local Star Tribune, muestran que ha estado involucrado en varios tiroteos.

En 2006 fue uno de los seis agentes que dispararon sus armas en la muerte de Wayne Reyes, quien, según la policía, apuntó con una escopeta recortada a los agentes después de apuñalar a dos personas.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".