Detienen a bloguero que fotografió cadáveres de policías asesinados por grupo yihadista en Kenia

Las fotografías publicadas por Robert Alai muestran los cadáveres de los agentes apilados en la parte trasera de un camión.
Detienen a bloguero que fotografió cadáveres de policías asesinados por grupo yihadista en Kenia
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 12:57 horas

Las autoridades de Kenia detuvieron a un destacado bloguero por publicar fotografías de los cadáveres de varios policías muertos en un ataque ejecutado la semana pasada por el grupo yihadista somalí Al Shabaab, en el país.

Las fotografías publicadas por Robert Alai muestran los cadáveres de los agentes apilados en la parte trasera de un camión y fueron tomadas durante las operaciones para recuperar los cuerpos.

La Policía describió como "muy decepcionante" que "algunos individuos hayan optado por ignorar de forma insensible la decencia común de mostrar respeto a los fallecidos y sus familias".

"El insensible acto de publicar fotografías de nuestros héroes caídos por parte de un bloguero es muy desafortunado e inhumano", dijo en su comunicado, en el que describió la acción de Alai como "glorificación del terrorismo, lo que equivale a apoyarlo".

"No sólo es antipatriótico, sino que es además zafio e inaceptable. Nuestros agentes merecen dignidad y respeto por parte de todos", señaló, al tiempo que resaltó que "estos actos desagradables no serán tolerados".

Alai defendió sus acciones y recalcó que "hay que dar a los hombres y mujeres que mueren vistiendo el uniforme el respeto, dignidad y honor que merecen".

Finalmente, sostuvo que "no deberíamos tratar a nuestros policías como a perros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.