Detienen a bloguero que fotografió cadáveres de policías asesinados por grupo yihadista en Kenia

Las fotografías publicadas por Robert Alai muestran los cadáveres de los agentes apilados en la parte trasera de un camión.
Detienen a bloguero que fotografió cadáveres de policías asesinados por grupo yihadista en Kenia
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 12:57 horas

Las autoridades de Kenia detuvieron a un destacado bloguero por publicar fotografías de los cadáveres de varios policías muertos en un ataque ejecutado la semana pasada por el grupo yihadista somalí Al Shabaab, en el país.

Las fotografías publicadas por Robert Alai muestran los cadáveres de los agentes apilados en la parte trasera de un camión y fueron tomadas durante las operaciones para recuperar los cuerpos.

La Policía describió como "muy decepcionante" que "algunos individuos hayan optado por ignorar de forma insensible la decencia común de mostrar respeto a los fallecidos y sus familias".

"El insensible acto de publicar fotografías de nuestros héroes caídos por parte de un bloguero es muy desafortunado e inhumano", dijo en su comunicado, en el que describió la acción de Alai como "glorificación del terrorismo, lo que equivale a apoyarlo".

"No sólo es antipatriótico, sino que es además zafio e inaceptable. Nuestros agentes merecen dignidad y respeto por parte de todos", señaló, al tiempo que resaltó que "estos actos desagradables no serán tolerados".

Alai defendió sus acciones y recalcó que "hay que dar a los hombres y mujeres que mueren vistiendo el uniforme el respeto, dignidad y honor que merecen".

Finalmente, sostuvo que "no deberíamos tratar a nuestros policías como a perros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.