Detienen a bloguero que fotografió cadáveres de policías asesinados por grupo yihadista en Kenia

Las fotografías publicadas por Robert Alai muestran los cadáveres de los agentes apilados en la parte trasera de un camión.
Detienen a bloguero que fotografió cadáveres de policías asesinados por grupo yihadista en Kenia
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 12:57 horas

Las autoridades de Kenia detuvieron a un destacado bloguero por publicar fotografías de los cadáveres de varios policías muertos en un ataque ejecutado la semana pasada por el grupo yihadista somalí Al Shabaab, en el país.

Las fotografías publicadas por Robert Alai muestran los cadáveres de los agentes apilados en la parte trasera de un camión y fueron tomadas durante las operaciones para recuperar los cuerpos.

La Policía describió como "muy decepcionante" que "algunos individuos hayan optado por ignorar de forma insensible la decencia común de mostrar respeto a los fallecidos y sus familias".

"El insensible acto de publicar fotografías de nuestros héroes caídos por parte de un bloguero es muy desafortunado e inhumano", dijo en su comunicado, en el que describió la acción de Alai como "glorificación del terrorismo, lo que equivale a apoyarlo".

"No sólo es antipatriótico, sino que es además zafio e inaceptable. Nuestros agentes merecen dignidad y respeto por parte de todos", señaló, al tiempo que resaltó que "estos actos desagradables no serán tolerados".

Alai defendió sus acciones y recalcó que "hay que dar a los hombres y mujeres que mueren vistiendo el uniforme el respeto, dignidad y honor que merecen".

Finalmente, sostuvo que "no deberíamos tratar a nuestros policías como a perros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
230 nuevos casos de coronavirus en Chile: Cifra total llega a 2.139 infectados en el país
Nacional 12:07 Se comunicó además la séptima muerte que corresponde a un paciente de La Araucanía.
Región de Valparaíso: 18 nuevos casos de coronavirus se registran y total llega a 98 contagiados
Regiones 13:12 Seremi de Salud, Francisco Álvarez entregó un nuevo balance sobre los casos Coronavirus en la región manteniendo el desfase y la confusión con las cifras nacionales entregadas solo minutos antes de su anuncio.