Detectan altas concentraciones de plomo en la fauna silvestre de la Amazonia peruana

Estudio demuestra que las principales fuentes son el uso extendido de la munición de plomo y la contaminación relacionada con la extracción del petróleo.
Detectan altas concentraciones de plomo en la fauna silvestre de la Amazonia peruana
Internacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 09:40 horas

Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de la Univeristat de Vic (UVic) detectaron concentraciones elevadas de plomo en muestras de fauna salvaje de la Amazonia peruana, según un comunicado de la UAB.

El estudio, publicado en la revista Nature Sustainability, demuestra que las principales fuentes de plomo son el uso extendido de la munición de plomo y la contaminación relacionada con la extracción del petróleo.

Para realizar el estudio se recolectaron muestras de hígado de 315 animales silvestres de 18 especies diferentes, que son cazadas y consumidas por la población indígena local.

La mitad de las muestras analizadas se encontraba por encima de los 0,5 miligramos por kilo, que la regulación europea considera como "límite para el consumo humano", mientras que un 91% de las muestras se encontraban por encima de los 0,1 miligramos por kilo que se consideran aptos para el consumo de carne en general.

Los niveles de plomo observados son mayores a los encontrados en animales salvajes en países industrializados, lo que supone un alto riesgo para la población indígena local, que depende de la caza por su subsistencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.