Detectan altas concentraciones de plomo en la fauna silvestre de la Amazonia peruana

Estudio demuestra que las principales fuentes son el uso extendido de la munición de plomo y la contaminación relacionada con la extracción del petróleo.
Detectan altas concentraciones de plomo en la fauna silvestre de la Amazonia peruana
Internacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 09:40 horas

Investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de la Univeristat de Vic (UVic) detectaron concentraciones elevadas de plomo en muestras de fauna salvaje de la Amazonia peruana, según un comunicado de la UAB.

El estudio, publicado en la revista Nature Sustainability, demuestra que las principales fuentes de plomo son el uso extendido de la munición de plomo y la contaminación relacionada con la extracción del petróleo.

Para realizar el estudio se recolectaron muestras de hígado de 315 animales silvestres de 18 especies diferentes, que son cazadas y consumidas por la población indígena local.

La mitad de las muestras analizadas se encontraba por encima de los 0,5 miligramos por kilo, que la regulación europea considera como "límite para el consumo humano", mientras que un 91% de las muestras se encontraban por encima de los 0,1 miligramos por kilo que se consideran aptos para el consumo de carne en general.

Los niveles de plomo observados son mayores a los encontrados en animales salvajes en países industrializados, lo que supone un alto riesgo para la población indígena local, que depende de la caza por su subsistencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.