Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detalles del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos: El día en que el mundo se paralizó

Detalles del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos: El día en que el mundo se paralizó

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuatro fueron los atentados terroristas que se registraron aquel martes 11 de septiembre, los que afectaron a las «Torres Gemelas», al Pentágono y otro fallido al Capitolio.

Detalles del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos: El día en que el mundo se paralizó
Viernes 11 de septiembre de 2020 14:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un fuerte estallido remeció a todos quienes trabajaban, vivían o transitaban por las céntricas calles de Nueva York, en la denominada «Gran Manzana» de Estados Unidos. Eran las 8:46 horas del martes 11 de septiembre de 2001 y nadie entendía muy bien lo que pasaba, salvo que desde la torre norte del World Trade Center, una de las populares «Torres Gemelas», comenzaba a salir humo en uno de sus más de 100 pisos.

Ya con el correr de los minutos se logró establecer que un avión comercial se había estrellado contra este verdadero ícono del Nueva York de inicios de siglo, lo que hizo presumir que se trataba de un horrible accidente aéreo.

9:03 horas, y los lamentos por esta tragedia se transformaron lisa y llanamente en terror, pues cuando tenían centrada su mirada en el incendio de la torre norte, un segundo avión comercial se impactaba directamente contra la torre sur del World Trade Center. Ya no cabía dudas: lo que pasaba en la denominada 'capital del mundo' era un atentado.

Imagen foto_00000004

Se trataba de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, los cuales fueron secuestrados por miembros de una organización terrorista llamada Al Qaeda, la cual era comandada en ese entonces por un millonario originario de Arabia Saudita, de nombre Osama Bin Laden, cuestión de la que sólo se supo días después.

Mientras los ojos -ahora del mundo entero- estaban puestos en Nueva York, sobrevino el desastre: desde la torre sur comenzó a emerger un fuerte ruido, que dio paso al colapso de toda la estructura. Minutos después, lo propio en la torre norte, dejando como saldo a 2.753 personas sepultadas bajo acero, vidrio, concreto y otros tantos materiales.

Mientras el terror se apoderaba de Nueva York, a algunos kilómetros de distancia, en Washington DC, la capital de Estados Unidos, ocurría algo similar: cinco terroristas secuestraron el vuelo 77 de American Airlines y lo estrellaron a las 09:37 horas en el Pentágono, edificio que alberga al Departamento de Defensa del país norteamericano. El resultado de este nuevo ataque terrorista derivó en la muerte de 189 personas.

Imagen foto_00000001

Con el paso de los minutos, las autoridades estadounidenses, liderados por su presidente, George W. Bush, extremaron todas las precauciones, esperando un posible nuevo ataque. Así fue como se enteraron que a las 10:05 horas, en un campo abierto de Shanksville, Pensilvania, un avión comercial caía estrepitosamente, dejando a otras 51 personas sin vida. Luego, se supo que los mismos pasajeros de la aeronave forcejearon con los cuatro terroristas, logrando frustrar su objetivo, que era estrellarse contra el Capitolio, sede del Poder Legislativo del país norteamericano.

Imagen foto_00000003

Cabe indicar que recién tres años después, en 2004, la red yihadista Al Qaeda se atribuyó la autoría de los cuatro ataques terroristas en Estados Unidos, explicando que su intención era "castigarlos" por el despliegue y ocupación de la Península Arábiga, así como por la Guerra del Golfo y los bombardeos militares a Irak. De igual forma, mencionaron entre sus argumentos el constante apoyo de Estados Unidos a monarquías y también a Israel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios