Desde Jerusalén, presidente Piñera llama a la oposición a lograr un acuerdo en pensiones

Mandatario destacó que reforma "establece un aporte de 4% de cargo del empleador, que va a ir a la cuenta de ahorro de cada trabajador, pero también fortalece el pilar solidario".
Desde Jerusalén, presidente Piñera llama a la oposición a lograr un acuerdo en pensiones
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 08:01 horas

Desde el Monte de los Olivos, en Jerusalén, Israel, donde se encuentra en visita de Estado, el presidente Sebastián Piñera aclaró la polémica generada en torno al 4% de cotización adicional que incluye la Reforma a las Pensiones, iniciativa por la que pidió la unidad de todas las fuerzas políticas.

Al respecto explicó que la reforma "establece un aporte adicional de 4% de cargo del empleador, que va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador, pero también fortalece el pilar solidario, con una inyección de recursos de US$ 3.500 millones por parte del Estado, la más grande contribución a la solidaridad en pensiones en la historia de nuestro país".

Imagen foto_00000002

También sostuvo que "nos hemos fijado como meta que el 1 de enero del próximo año 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas. Por eso estamos impulsando un acuerdo en materia previsional, que fortalece el pilar contributivo".

Imagen foto_00000001

Finalmente comentó que "tenemos que apurar el tranco y, por eso, esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quiera mejorar las pensiones de los chilenos".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.