Desde Jerusalén, presidente Piñera llama a la oposición a lograr un acuerdo en pensiones

Mandatario destacó que reforma "establece un aporte de 4% de cargo del empleador, que va a ir a la cuenta de ahorro de cada trabajador, pero también fortalece el pilar solidario".
Desde Jerusalén, presidente Piñera llama a la oposición a lograr un acuerdo en pensiones
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 08:01 horas

Desde el Monte de los Olivos, en Jerusalén, Israel, donde se encuentra en visita de Estado, el presidente Sebastián Piñera aclaró la polémica generada en torno al 4% de cotización adicional que incluye la Reforma a las Pensiones, iniciativa por la que pidió la unidad de todas las fuerzas políticas.

Al respecto explicó que la reforma "establece un aporte adicional de 4% de cargo del empleador, que va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador, pero también fortalece el pilar solidario, con una inyección de recursos de US$ 3.500 millones por parte del Estado, la más grande contribución a la solidaridad en pensiones en la historia de nuestro país".

Imagen foto_00000002

También sostuvo que "nos hemos fijado como meta que el 1 de enero del próximo año 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas. Por eso estamos impulsando un acuerdo en materia previsional, que fortalece el pilar contributivo".

Imagen foto_00000001

Finalmente comentó que "tenemos que apurar el tranco y, por eso, esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quiera mejorar las pensiones de los chilenos".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.