Desde este 1 de enero, Holanda pasa a llamarse oficialmente como Países Bajos

Holanda nunca ha sido el nombre oficial del país, sino que de sólo dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte y Holanda del Sur.
Desde este 1 de enero, Holanda pasa a llamarse oficialmente como Países Bajos
Internacional , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 15:43 horas

A partir de este 1 de enero del 2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones.

Empresas, embajadas, ministerios y universidades sólo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

La cirugía estética le sale al Gobierno de La Haya unos 200.000 euros, pero el motivo vale la pena, dice el Ejecutivo, porque se trata de hacerle un "lifting" al país para "que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible".

Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, "NL" (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término "Netherlands", nombre del reino en inglés.

Lo que utiliza ahora la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) es el símbolo de un tulipán, junto a la palabra "Holland" (Holanda, en inglés), que no es el nombre oficial del país entero, sino de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.

Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como "Holanda", pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que "queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda".

El nuevo logotipo, en ocho versiones de idiomas diferentes, deberá ser utilizado a partir de enero por, entre otros, ministerios, embajadas, universidades, colegios, municipios y organizaciones que colaboran oficialmente en algún proyecto con el Gobierno.

Este cambio de imagen también tiene detrás toda una renovación de estrategia turística para poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdam, lo que tiene asfixiadas a las autoridades y residentes, que llevan los últimos años exigiendo apostar por un turismo sostenible y respetuoso con la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.