Denuncian que tres niños venezolanos están varados desde este martes en frontera con Bolivia

Los menores de edad, de 9, 11 y 15 años, permanecen varados en el paso de Colchane, en la frontera entre Bolivia y Chile.
Denuncian que tres niños venezolanos están varados desde este martes en frontera con Bolivia
Internacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 15:34 horas

Tres hermanos venezolanos menores de edad, de 9, 11 y 15 años, permanecen varados en el paso de Colchane, en la frontera entre Bolivia y Chile, desde el pasado martes.

Lo anterior luego de que las autoridades chilenas no autorizaran su ingreso, por no contar con la visa de responsabilidad democrática.

Los niños cuentan con cédula de identidad, y permisos notariales de sus padres, mientras que su madre vive en Chile desde 2017 y cuenta con visa profesional.

Los menores viajan acompañados por un tío que también porta su respectiva visa. Su objetivo es acompañarlos para que puedan reunirse con su madre, la cual está afectada por esta situación.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Tarapacá, la delegada regional, Lorena de Ferrari, afirmó que "están con mucha presión, muy ansiosos, uno de ellos hoy día estaba muy afectado por la altura, y nada de eso se ha considerado", según consigna BioBioChile.

Además, explicó que se están realizando gestiones en los distintos organismos competentes, para facilitar el ingreso de los 3 hermanos venezolanos al país.

Ferrari sostuvo que la obtención de la visa de responsabilidad democrática podría tardar un mes, considerando lo ocurrido en el mes de julio con ciudadanos venezolanos en la frontera norte de Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló al citado medio que estudiarán la situación y entregarán una respuesta oficial durante este jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".