Denuncian ataque de paramilitares afines a Nicolás Maduro contra diputados opositores

Los parlamentarios que acusan disparos en su contra, se disponían a sesionar para abordar la crisis en la educación, cuando se celebra el Día del Maestro en Venezuela.
Denuncian ataque de paramilitares afines a Nicolás Maduro contra diputados opositores
Internacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 15:47 horas

La sede del Congreso venezolano, en Caracas, amaneció rodeada de militares y paramilitares, que bloquearon la entrada a la fracción parlamentaria-mayoritaria-liderada por Juan Guaidó, que se disponían a sesionar para abordar la crisis en la educación, cuando se celebra el Día del Maestro en Venezuela.

El presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento había postergado para este miércoles el debate -previsto en un principio para el martes- con el objetivo de no coincidir con la marcha chavista que se realizó ayer y así evitar posibles enfrentamientos.

Sin embargo, las fuerzas de choque de Maduro rodearon los vehículos de los legisladores y empezaron a dispararles en los alrededores del Parlamento.

A través de las redes sociales, los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano difundieron videos del momento en que grupos irregulares-denunciados por Michelle Bachelet en su informe- y seguidores de Nicolás Maduro atacaron con disparos y objetos contundentes la camioneta donde se trasladaban.

Este martes Diosdado Cabello dijo que a partir de hoy se van a instalar las comisiones de la Asamblea Constituyente y trabajarán en los pasillos del Palacio. Esta decisión del diputado oficialista aumentó la tensión al máximo.

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, tenía previsto discutir desde las 10:30 local (14:30 GMT) dos temas: las "posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro" y un "debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja", según consignaron en la Orden del Día.

Pero estos grupos paramilitares rodearon el Parlamento, tras el llamado de Cabello.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.