Dejaron en libertad a pareja de artistas chilenos que fueron detenidos en Argentina

La pareja de arquitectos fue dejada en libertad por falta de mérito, aunque ambos quedaron con arraigo nacional.
Dejaron en libertad a pareja de artistas chilenos que fueron detenidos en Argentina
Internacional , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 21:34 horas

Este miércoles el juez federal de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, decretó la libertad de los arquitectos chilenos Felipe Zegers y María Medrano, quienes habían sido detenidos el domingo en esa ciudad argentina, por ser sospechosos de planificar un atentado terrorista con explosivos.

Cercanos a la pareja sostienen que se trató de un malentendido. Esto, porque Zegers es director del Festival Hecho en Casa que se realiza en nuestro país, por lo que los artefactos que fueron encontrados en su habitación eran para realizar una "instalación de arte urbano".

"Si cometieron un error, fue no avisar en el hotel que estaban dejando allí algunos objetos de esta instalación", explicó su socio, Camilo Palma.

La pareja de arquitectos fue dejada en libertad por falta de mérito, aunque ambos quedaron con arraigo nacional.

"Agradecemos el enorme apoyo de tanta gente en Chile, Argentina y otras partes del mundo a Felipe y Gabriela. Tanto ellos como todos sus amigos y su familia siempre confiamos en que este enorme malentendido se iba a aclarar y se iba a demostrar la inocencia de los dos", dijo Camilo Palma, socio de Felipe Zegers.

Por su parte, desde Cancillería indicaron que el Cónsul General de Chile en Buenos Aires, Alejandro Bravo, se está trasladando a Córdoba para continuar prestando toda la asistencia consular correspondiente.

(Imagen: @chvnoticias)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.