Defensa de Carlos Cardoen se refirió a solicitud de extradición presentada por EE.UU.

Los abogados del empresario señalaron que el país norteamericano en reiteradas ocasiones señaló que no solicitarían la extradición del chileno por carecer de fundamento.
Defensa de Carlos Cardoen se refirió a solicitud de extradición presentada por EE.UU.
Internacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 17:28 horas

La defensa legal de Carlos Cardoen se refirió este martes a la solicitud de extradición presentada en contra de su representado, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una declaración pública, los abogados de Cardoen señalaron que "Estados Unidos solicita tras 26 años la extradición de Carlos Cardoen, pese a que en reiteradas ocasiones señaló que no lo haría por carecer de fundamento".

En la misma línea, agregan que estos desconocen "sus actuaciones previas y, de manera abusiva, pretenden dar a los hechos contemplados en la acusación otra significación, sin aportar ningún nuevo antecedente e interpretando arbitrariamente un tratado internacional que entró en vigencia 15 años después de los hechos".

Además, aseguran que Cardoen "ha actuado en todo momento de buena fe, con total transparencia y con plena sujeción a las leyes de Estados Unidos y de Chile. Pese a lo anterior, ha sufrido graves vulneraciones de sus derechos fundamentales y se le ha negado un debido proceso durante casi tres décadas".

Por otra parte, valoraron la citación de declarar el próximo martes en la Corte Suprema por este caso, señalando que esta es una oportunidad para demostrar que Estados Unidos estuvo en pleno conocimiento y apoyó las actividades de su defendido.

Sobre este último punto, sentenciaron que "el escenario que se abre hoy es una oportunidad para esclarecer los hechos y reparar el grave daño que se ha infringido por décadas al nombre de Carlos Cardoen y el de su familia. Finalmente, su defensa podrá demostrar la verdad a través de un debido proceso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga