Decisión de la Corte Suprema de Argentina podría retrasar el inicio del juicio contra Cristina Fernández

El máximo tribunal del país vecino pidió el expediente en el que la actual senadora está imputada por supuesta corrupción, para evaluar los recursos interpuestos por la acusada y otros imputados en la causa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decisión de la Corte Suprema de Argentina podría retrasar el inicio del juicio contra Cristina Fernández
Internacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 17:21 horas

La Corte Suprema de Argentina tomó una controvertida decisión, con la que podría retrasar el inicio del primer juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, previsto para el martes 21 de mayo.

La acción sacudió el escenario político del país trasandino y generó críticas de políticos oficialistas, que apuntaron a una protección hacia la principal dirigente opositora y eventual candidata para pelear el escaño presidencial con Mauricio Macri.

En concreto, el máximo tribunal del país vecino pidió al tribunal encargado del juicio el expediente en el que la actual senadora está imputada por supuesta corrupción, para evaluar los recursos interpuestos por la acusada y otros imputados en la causa.

Cuatro de los cinco miembros de la Suprema solicitaron "con carácter de urgente" el expediente, con el objetivo de poder analizar las medidas tomadas por otras instancias judiciales sobre los recursos planteados por los procesados en los últimos meses.

Cabe recordar que la esposa del fallecido Néstor Kirchner, de 66 años, está imputada por supuestamente haber otorgado, de forma discrecional, obras públicas a un empresario allegado y haber recibido sobornos a cambio

El oficialismo lamentó que esta decisión de la Corte Suprema evitará mostrar a Cristina Fernández sentada en el banquillo y en el desarrollo de audiencias judiciales, semana tras semana, en el crucial periodo previo a la definición de las candidaturas y durante la posterior campaña electoral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".