Decisión de la Corte Suprema de Argentina podría retrasar el inicio del juicio contra Cristina Fernández

El máximo tribunal del país vecino pidió el expediente en el que la actual senadora está imputada por supuesta corrupción, para evaluar los recursos interpuestos por la acusada y otros imputados en la causa.
Decisión de la Corte Suprema de Argentina podría retrasar el inicio del juicio contra Cristina Fernández
Internacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 17:21 horas

La Corte Suprema de Argentina tomó una controvertida decisión, con la que podría retrasar el inicio del primer juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, previsto para el martes 21 de mayo.

La acción sacudió el escenario político del país trasandino y generó críticas de políticos oficialistas, que apuntaron a una protección hacia la principal dirigente opositora y eventual candidata para pelear el escaño presidencial con Mauricio Macri.

En concreto, el máximo tribunal del país vecino pidió al tribunal encargado del juicio el expediente en el que la actual senadora está imputada por supuesta corrupción, para evaluar los recursos interpuestos por la acusada y otros imputados en la causa.

Cuatro de los cinco miembros de la Suprema solicitaron "con carácter de urgente" el expediente, con el objetivo de poder analizar las medidas tomadas por otras instancias judiciales sobre los recursos planteados por los procesados en los últimos meses.

Cabe recordar que la esposa del fallecido Néstor Kirchner, de 66 años, está imputada por supuestamente haber otorgado, de forma discrecional, obras públicas a un empresario allegado y haber recibido sobornos a cambio

El oficialismo lamentó que esta decisión de la Corte Suprema evitará mostrar a Cristina Fernández sentada en el banquillo y en el desarrollo de audiencias judiciales, semana tras semana, en el crucial periodo previo a la definición de las candidaturas y durante la posterior campaña electoral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.