Dan de baja a seis policías de Ciudad de México acusados de la violación a una menor de edad

Según consta en la denuncia, la joven sufrió abusos en el interior de un vehículo policial, después de que los agentes se ofrecieran a llevarla a casa.
Dan de baja a seis policías de Ciudad de México acusados de la violación a una menor de edad
Internacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 18:30 horas

Las autoridades de Ciudad de México dieron de baja a seis policías señalados por su presunta vinculación con la violación de una adolescente de 17 años a principios de mes, en un nuevo capítulo de un caso que ha generado movilizaciones de mujeres en la capital mexicana.

Los hechos en cuestión habrían ocurrido el 3 de agosto en la colonia San Sebastián, que forma parte de Azcapotzalco. Según consta en la denuncia, la joven sufrió abusos en el interior de un vehículo policial, después de que los agentes se ofrecieran a llevarla a casa.

La gravedad del abuso en sí y las contradicciones en la versión oficial derivaron en una ola de protestas de asociaciones feministas, que reclaman a la Policía que rinda cuentas de los posibles abusos.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la suspensión de seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras siguen las investigaciones.

"La violencia contra niños y mujeres es inadmisible e inaceptable", subrayó Sheinbaum, quien advirtió que no habrá ni "impunidad" ni "fabricación de culpables".

Fuentes judiciales atribuyeron la baja a que los uniformados patrullaban la zona cuando sucedieron los hechos, pero por ahora no hay ninguna imputación directa al no haberse ratificado la denuncia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 100 hectáreas
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.