Curiosa manifestación en Hong Kong: miles de personas subieron a dos colinas a iluminar la ciudad

Miles de manifestantes utilizaron una festividad para subir a agitar sus antorchas al Lion Rock, mientras que otros miles subieron al Peak.
Curiosa manifestación en Hong Kong: miles de personas subieron a dos colinas a iluminar la ciudad
Internacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 18:01 horas

Miles de personas pro-democracia en Hong Kong iluminaron con antorchas, linternas o sus teléfonos celulares, dos colinas, aprovechando la celebración de una festividad local.

El calendario chino celebra el otoño con fiestas de carácter familiar, pero miles de manifestantes utilizaron esa excusa para subir a agitar sus antorchas al Lion Rock, que domina los rascacielos de Kowloon, uno de los lugares más densamente poblados del planeta.

Otros miles, en tanto, formaron una larga cadena humana sobre el Peak, que ofrece una vista espectacular de la ciudad y su fachada marítima.

Los asistentes a ambas concentraciones gritaron consignas a favor de la democracia y un himno que se ha vuelto viral en los últimos días que reza "Gloria a Hong Kong".

"Las fiestas de otoño simbolizan la familia y el hecho de estar juntos. Se trata, por lo tanto, de expresar el espíritu de unión del pueblo de Hong Kong", explicó Yip, uno de los voceros de la actividad.

Hong Kong atraviesa la peor crisis política desde su retrocesión a China en el 1997, con manifestaciones y protestas casi a diario, las que en algunos casos terminaron en violentos enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

Cabe señalar que las protestas incluso provocaron el aplazamiento del torneo internacional femenino de tenis, el Open WTA, previsto para principios de octubre.

Mira imágenes de la protesta (Reuters)

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.