Cumbre en Colombia: Países amazónicos firman pacto de trabajo para protegerla de incendios forestales

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que "nos motiva a proteger la Amazonía para hacer trabajos de prevención y mitigación cuando se presentan riesgos como los incendios forestales".
Cumbre en Colombia: Países amazónicos firman pacto de trabajo para protegerla de incendios forestales
Internacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 20:37 horas

En Leticia, Colombia, se llevó a cabo la Cumbre Presidencial por la Amazonía, encuentro que nació tras los graves incendios que afectan a la mayor selva tropical del mundo, y que ha preocupado a líderes de todos los continentes.

Al encuentro asistieron los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Perú, Martín Vizcarra; de Ecuador, Lenín Moreno; de Bolivia, Evo Morales; y con el vicepresidente de Surinam, Michael Adhin. En tanto, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó por videoconferencia.

Esto, porque si bien gran parte de la selva amazónica está en Brasil, el territorio también se extiende por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, así como la Guayana Francesa, un departamento de ultramar de Francia.

Al finalizar la cumbre, Duque sostuvo que "aquí estamos firmando un pacto donde coordinamos y trabajamos armónicamente por objetivos comunes. Nos motiva a proteger la Amazonía para hacer trabajos de prevención y mitigación cuando se presentan riesgos como los incendios forestales".

Además, el mandatario colombiano agregó que "hacemos un llamado a los presidentes que participan en esta Cumbre por la Amazonía para que tomemos medidas concretas en la preservación de la región, entre ellas, acciones contra la deforestación y atención coordinada de incendios forestales".

En definitiva, todos los Mandatarios suscribieron el denominado "Pacto de Leticia por la Amazonía", que servirá como hoja de ruta no solo para los países amazónicos, sino también las naciones de la región y la comunidad internacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".