Cuba y Turquía atenderán a pacientes venezolanos que esperan por trasplantes médicos

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza durante la presentación del balance de la gira internacional que realizó por Europa.
Cuba y Turquía atenderán a pacientes venezolanos que esperan por trasplantes médicos
Internacional , Martes 2 de julio de 2019 a las 23:04 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este martes que Cuba y Turquía atenderán a aquellos pacientes venezolanos que están en espera para ser sometidos a trasplantes médicos, según informó la cadena de noticias Telesur.

"Cuba está dispuesta a atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos", señaló Arreaza durante la presentación del balance de la gira internacional que realizó por Europa.

Por otra parte, el ministro venezolano aseveró que tras su reunión con varios representantes de Italia, las autoridades explicaron que asumirán los costes de los tratamientos médicos para pacientes que esperan un trasplante en el continente.

"Agradecemos al Gobierno italiano que asuma el coste de los tratamientos de las personas que están en ese país para recibir tratamiento médico, pero por el bloqueo a Citgo no puede ser posible", subrayó.

Arreaza volvió a condenar los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano. "En la sesión 41 de la conferencia de la FAO solicitamos al secretario general, Antonio Guterres, y a todos los órganos de las Naciones Unidas, que es necesario alzar la voz para defender a los pueblos que son agredidos con medidas coercitivas unilaterales", expresó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.
Dos fallecidos deja accidente en Camino Internacional de Viña: víctimas tenían impactos de bala
Regiones 16/08/2019 Conductor de una camioneta perdió el control de la máquina y terminó estrellándola contra un poste del alumbrado público, a la altura de Glorias Navales.