Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos

El canciller Bruno Rodríguez aseguró que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo".
Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos
Internacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 14:03 horas

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó este viernes su apoyo a México, frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos, que anunció aranceles a los productos mexicanos si el país vecino no frena la inmigración ilegal en la frontera común.

"Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe", escribió Rodríguez en Twitter.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump anuncia arancel general de 5% a productos mexicanos.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo" y agregó que "toda la solidaridad de Cuba con México".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció vía Twitter que el 10 de junio impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos importados, que subirá un cinco por ciento cada mes hasta acabar con la inmigración ilegal a través de la frontera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Negocios 13:31 "Van a subir sólo si hay un acuerdo político", por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos a seguir avanzando en este proyecto.