Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos

El canciller Bruno Rodríguez aseguró que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo".
Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos
Internacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 14:03 horas

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó este viernes su apoyo a México, frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos, que anunció aranceles a los productos mexicanos si el país vecino no frena la inmigración ilegal en la frontera común.

"Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe", escribió Rodríguez en Twitter.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump anuncia arancel general de 5% a productos mexicanos.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo" y agregó que "toda la solidaridad de Cuba con México".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció vía Twitter que el 10 de junio impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos importados, que subirá un cinco por ciento cada mes hasta acabar con la inmigración ilegal a través de la frontera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.