Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos

El canciller Bruno Rodríguez aseguró que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo".
Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos
Internacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 14:03 horas

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó este viernes su apoyo a México, frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos, que anunció aranceles a los productos mexicanos si el país vecino no frena la inmigración ilegal en la frontera común.

"Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe", escribió Rodríguez en Twitter.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump anuncia arancel general de 5% a productos mexicanos.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo" y agregó que "toda la solidaridad de Cuba con México".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció vía Twitter que el 10 de junio impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos importados, que subirá un cinco por ciento cada mes hasta acabar con la inmigración ilegal a través de la frontera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".