Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos

El canciller Bruno Rodríguez aseguró que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo".
Cuba expresó su apoyo a México frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos
Internacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 14:03 horas

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó este viernes su apoyo a México, frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos, que anunció aranceles a los productos mexicanos si el país vecino no frena la inmigración ilegal en la frontera común.

"Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe", escribió Rodríguez en Twitter.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump anuncia arancel general de 5% a productos mexicanos.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo" y agregó que "toda la solidaridad de Cuba con México".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció vía Twitter que el 10 de junio impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos importados, que subirá un cinco por ciento cada mes hasta acabar con la inmigración ilegal a través de la frontera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.