Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cruz Roja Alemana aún busca personas desaparecidas de la Segunda Guerra Mundial

Cruz Roja Alemana aún busca personas desaparecidas de la Segunda Guerra Mundial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Informe de la Cruz Roja Alemana indica que se recibieron 4.778 consultas, sólo de enero a julio de este año, para que los ayuden localizar a sus familiares.

Cruz Roja Alemana aún busca personas desaparecidas de la Segunda Guerra Mundial
Jueves 29 de agosto de 2019 12:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Miles de personas en Alemania continúan buscando a familiares desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial, según un informe presentado por la Cruz Roja Alemana (DRK por sus siglas en alemán).

Según el documento, se recibieron 4.778 consultas sólo de enero a julio de este año.

"El final de la Segunda Guerra Mundial fue hace 74 años, pero el interés de muchas familias germanas por la suerte de sus familiares desaparecidos sigue siendo increíble", dijo la presidenta de la Cruz Roja Alemana, Gerda Hasselfeldt, con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, a celebrar el 30 de agosto.

Hasselfeldt explicó que el 2018, la DRK registró 8.939 solicitudes de este tipo y agregó que la Cruz Roja estima que para fines de este año habrá un total de 9.000 consultas.

El servicio de búsqueda de la DRK sólo pudo localizar a los familiares desaparecidos en una cuarta parte de los casos. En estos casos pudieron proporcionar al menos el lugar y la fecha de la muerte de la persona buscada.

"Muchas de las generaciones mayores quieren claridad, al final de sus vidas, sobre lo que realmente le sucedió a su padre o hermanos en ese entonces", dijo Hasselfeld, que agregó que "la generación más joven también está mostrando gran interés en el tema. Para los jóvenes ya se trata del destino de sus bisabuelos".

Según estimaciones, la Segunda Guerra Mundial se cobró al menos 55 millones de vidas en Europa y Asia, muchas de ellas víctimas civiles. Con más de 26 millones de muertos, la Unión Soviética sufrió las mayores pérdidas.

Por su parte, Alemania contabilizó alrededor de 6,3 millones de muertos, incluidos casi 5,2 millones de soldados. Entre las víctimas se encuentran también unos seis millones de judíos asesinados por los nazis.

La Cruz Roja Alemana también tiene solicitudes relacionadas con el presente. El año pasado hubo alrededor de 2.300 consultas de refugiados en busca de familiares. Los principales países de origen son Afganistán, Somalia, Irak y Siria.

PURANOTICIA

Cargar comentarios