Crisis en Venezuela: México y Uruguay convocan a cumbre de países "neutrales"

Objetivo de la reunión, según los organizadores, es "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo".
Crisis en Venezuela: México y Uruguay convocan a cumbre de países "neutrales"
Internacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 08:00 horas

El 7 de febrero, en Montevideo, se llevará a cabo una cumbre de países "neutrales" que analizarán la situación de Venezuela. La cita es organizada por los Gobiernos de México y Uruguay, y espera convocar a más de 10 países.

La idea de la reunión, según los organizadores, es "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país".

"Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos", agregaron a través de un comunicado.

Tanto México como Uruguay recalcan que los países que participen de la cita, son lo que "deseen apostar por la diplomacia". Cabe mencionar que ambos Gobiernos organizadores son de los pocos en la región que no han reconocido a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"