Crisis en Venezuela: México y Uruguay convocan a cumbre de países "neutrales"

Objetivo de la reunión, según los organizadores, es "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo".
Crisis en Venezuela: México y Uruguay convocan a cumbre de países "neutrales"
Internacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 08:00 horas

El 7 de febrero, en Montevideo, se llevará a cabo una cumbre de países "neutrales" que analizarán la situación de Venezuela. La cita es organizada por los Gobiernos de México y Uruguay, y espera convocar a más de 10 países.

La idea de la reunión, según los organizadores, es "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país".

"Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos", agregaron a través de un comunicado.

Tanto México como Uruguay recalcan que los países que participen de la cita, son lo que "deseen apostar por la diplomacia". Cabe mencionar que ambos Gobiernos organizadores son de los pocos en la región que no han reconocido a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.