Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Crece la tensión entre Europa y Venezuela tras expulsión de eurodiputados

Crece la tensión entre Europa y Venezuela tras expulsión de eurodiputados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Condenamos la actitud del gobierno de Venezuela del señor Maduro", señaló Josep Borrell Fontelles, ministro de Relaciones Exteriores de España.

Crece la tensión entre Europa y Venezuela tras expulsión de eurodiputados
Lunes 18 de febrero de 2019 13:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

España y Francia condenaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de impedir el ingreso a Venezuela de una delegación del Parlamento Europeo que llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la capital del país, invitados por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la nación petrolera por más de 60 gobiernos.

"Condenamos la actitud del gobierno de Venezuela del señor Maduro, gobierno que está puesto en cuestión, de no dejarles entrar. Hemos hecho todo lo posible para que así fuera", lamentó Josep Borrell Fontelles, ministro de Relaciones Exteriores de España.

A su llegada a una reunión con sus pares europeos en Bruselas, el canciller explicó que el embajador de España en Venezuela "hizo todas las gestiones posibles (...) para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios".

Por su parte, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, también expresó sus protestas "enérgicas" por la decisión de impedir la entrada de los parlamentarios, a su llegada a la reunión donde se abordará el grupo de contacto impulsado por la UE sobre Venezuela.

Imagen foto_00000002

Estas declaraciones de rechazo ocurrieron luego que los eurodiputados Esteban González Pons, Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca Sánchez Neyra, Gabriel Mato y Juan Salafranca, fueran declarados inadmitidos y expulsados de Venezuela, al llegar al aeropuerto internacional.

Los parlamentaros denunciaron que por un período de tiempo se les retuvo su pasaporte y se les notificó que eran expulsados, pero sin darles a conocer la razón.

"Somos la primera delegación internacional que iba a visitar al presidente interino Juan Guaidó. No se trata de no dejarnos entrar a nosotros, sino de no dejar que Guaidó vea a ninguna personalidad fuera de Venezuela. Cuando en un país, un dictador cierra las ventanas y apaga las luces, es que va a pasar de las palabras a los hechos. ¡Viva Venezuela libre!" expresó Esteban González Pons, en un video que envió antes de ser expulsados.

Una hora después del hecho, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde explica que "por vías oficiales diplomáticas, las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación".

"El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas. ¡Venezuela se Respeta!", finalizó Arreaza en un segundo mensaje.

PURANOTICIA

Cargar comentarios