Corte Suprema de Brasil niega libertad al ex presidente Lula da Silva

El ex mandatario cumple desde abril de 2018 una pena de ocho años y 10 meses de cárcel, por corrupción y lavado de dinero.
Corte Suprema de Brasil niega libertad al ex presidente Lula da Silva
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 23:57 horas

Este martes, el Tribunal Supremo de Brasil negó la liberación del ex presidente Lula da Silva, tras rechazar las dos peticiones de habeas corpus presentadas por sus abogados.

El principal argumento de la defensa de Lula era que el juez Sergio Moro (ahora ministro de Jair Bolsonaro), quien es el primero que lo condenó, fue parcial.

Sin embargo, la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) primero rechazó, por cuatro votos contra uno, la liberación del ex Mandatario. Luego, y tras decidir postergar para el próximo semestre el debate sobre la conducta del juez Moro, rechazaron la propuesta de conceder hasta entonces la libertad provisoria a Lula, por tres votos contra dos.

Cabe recordar que Lula da Silva, de 73 años, cumple desde abril de 2018 una pena de ocho años y 10 meses de cárcel, por corrupción y lavado de dinero.

Si bien la defensa del ex presidente había presentado el recurso que cuestiona la actuación del juez Moro en diciembre, la situación tomó fuerza este mes, cuando el portal The Intercept Brasil publicó mensajes entre Moro y los fiscales del caso Lava Jato, donde se aprecia la intención de perjudicar al ex presidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.