Corte Suprema de Brasil niega libertad al ex presidente Lula da Silva

El ex mandatario cumple desde abril de 2018 una pena de ocho años y 10 meses de cárcel, por corrupción y lavado de dinero.
Corte Suprema de Brasil niega libertad al ex presidente Lula da Silva
Internacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 23:57 horas

Este martes, el Tribunal Supremo de Brasil negó la liberación del ex presidente Lula da Silva, tras rechazar las dos peticiones de habeas corpus presentadas por sus abogados.

El principal argumento de la defensa de Lula era que el juez Sergio Moro (ahora ministro de Jair Bolsonaro), quien es el primero que lo condenó, fue parcial.

Sin embargo, la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) primero rechazó, por cuatro votos contra uno, la liberación del ex Mandatario. Luego, y tras decidir postergar para el próximo semestre el debate sobre la conducta del juez Moro, rechazaron la propuesta de conceder hasta entonces la libertad provisoria a Lula, por tres votos contra dos.

Cabe recordar que Lula da Silva, de 73 años, cumple desde abril de 2018 una pena de ocho años y 10 meses de cárcel, por corrupción y lavado de dinero.

Si bien la defensa del ex presidente había presentado el recurso que cuestiona la actuación del juez Moro en diciembre, la situación tomó fuerza este mes, cuando el portal The Intercept Brasil publicó mensajes entre Moro y los fiscales del caso Lava Jato, donde se aprecia la intención de perjudicar al ex presidente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.