Corte Suprema de Argentina confirmó orden de detención para Cristina Fernández

No obstante, ésta no se hará efectiva debido a que la esposa del fallecido ex presidente Néstor Kirchner cuenta con foro parlamentario.
Corte Suprema de Argentina confirmó orden de detención para Cristina Fernández
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 17:30 horas

La Corte Suprema de Justicia argentina confirmó la orden de detención dispuesta por un juez federal contra la ex presidenta Cristina Fernández, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a una mutual judía en 1994.

No obstante, ésta no se hará efectiva debido a que la esposa del fallecido ex presidente Néstor Kirchner cuenta con foro parlamentario, por ser Senadora de la República.

Además, rechazó por unanimidad el recurso de queja presentado por "Cristina K" contra la orden de arresto dictada por el juez Claudio Bonadio en diciembre de 2017, cuya ejecución del Alto Tribunal supeditó al resultado del pedido de desafuero ya cursado al Senado, el cual todavía no ha prosperado.

Dicha solicitud de Fernández pedía imposibilitar el inicio del juicio oral, cuya fecha aun no está definida por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

El diario argentino La Nación, en su versión online, señaló que el máximo tribunal desestimó los recursos de queja por considerar que "no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Piñera y Xi Jinping firmaron ruta estratégica 2019-2022 para fomentar relación entre Chile y China
Internacional 07:17 Además, acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.