Corte Suprema de Argentina confirmó orden de detención para Cristina Fernández

No obstante, ésta no se hará efectiva debido a que la esposa del fallecido ex presidente Néstor Kirchner cuenta con foro parlamentario.
Corte Suprema de Argentina confirmó orden de detención para Cristina Fernández
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 17:30 horas

La Corte Suprema de Justicia argentina confirmó la orden de detención dispuesta por un juez federal contra la ex presidenta Cristina Fernández, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a una mutual judía en 1994.

No obstante, ésta no se hará efectiva debido a que la esposa del fallecido ex presidente Néstor Kirchner cuenta con foro parlamentario, por ser Senadora de la República.

Además, rechazó por unanimidad el recurso de queja presentado por "Cristina K" contra la orden de arresto dictada por el juez Claudio Bonadio en diciembre de 2017, cuya ejecución del Alto Tribunal supeditó al resultado del pedido de desafuero ya cursado al Senado, el cual todavía no ha prosperado.

Dicha solicitud de Fernández pedía imposibilitar el inicio del juicio oral, cuya fecha aun no está definida por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

El diario argentino La Nación, en su versión online, señaló que el máximo tribunal desestimó los recursos de queja por considerar que "no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.