Corte de La Haya leerá sentencia por demanda marítima de Bolivia el 1 de octubre

Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el lunes 1 de octubre próximo, a las 15 horas local (10:00 de Chile), la lectura del fallo.
Corte de La Haya leerá sentencia por demanda marítima de Bolivia el 1 de octubre
Internacional , Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 10:30 horas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó para el lunes 1 de octubre próximo, a las 15 horas local (10:00 de Chile), la lectura en audiencia pública de la sentencia por la demanda de Bolivia para negociar con nuestro país una salida soberana al océano Pacífico.

La Cancillería declaró que "el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia. El Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes".

"El Presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional", concluyó el comunicado de la Cancillería.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.