Coronavirus en España: Muertes llegan a 1.720 personas y contagiados casi llegan a las 29 mil personas

En las últimas 24 horas se registraron 394 fallecimientos.
Coronavirus en España: Muertes llegan a 1.720 personas y contagiados casi llegan a las 29 mil personas
Internacional , Domingo 22 de marzo de 2020 a las 17:23 horas

El Ministerio de Sanidad de España ha informado que el número total de muertes en el país ha ascendido a 1.720 y la cantidad de personas infectadas ya suma 28.572. El reporte llega poco después de que el presidente Pedro Sánchez anunció que el estado de alarma que rige en el territorio se prorrogará por 15 días más.

Las autoridades señalaron que en las últimas 24 horas se registraron 394 fallecimientos y 3.646 casos nuevos. Mientras, la cifra de pacientes recuperados hasta ahora ascendió a 2.575.

El nuevo balance también refleja que hay 1.781 personas en las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, las comunidades autónomas más afectadas hasta hoy continúan siendo Madrid (9.702 casos), Cataluña (4.704 casos) y País Vasco (2.097 casos).

Este fin de semana, Sánchez señaló que van a llegar "días muy duros" y apeló a los españoles a ser "fuertes". "Estamos luchando contra un enemigo al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente", afirmó.

Casos a nivel mundial
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, publicados este sábado, 267.013 personas en todo el mundo habían contraído covid-19 y 11.201 han muerto. La semana pasada, eorganismo anunció que Europa se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lanzado este viernes un mensaje a la gente joven. "No sois invencibles", declaró, subrayando que el nuevo coronavirus no solo es capaz de llevarlos al hospital, donde pueden permanecer ingresados "durante semanas", sino que también puede matarlos.

"Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de los pacientes que requieren hospitalización", agregó el funcionario.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".