Corea del Sur volvería al confinamiento tras reportar cifra más alta de contagios en más de cuatro meses

País asiático informó 103 casos de Covid-19, 85 de ellos de transmisión local.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Corea del Sur volvería al confinamiento tras reportar cifra más alta de contagios en más de cuatro meses
Internacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 07:55 horas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) informó este viernes del registro de 103 casos de Covid-19, 85 de ellas de transmisión local, lo que supone la cifra más alta desde hace más de cuatro meses.

Ante esta situación, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, comunicó la posibilidad de volver a medidas de confinamiento más estrictas en el área metropolitana de Seúl, en donde se ha producido este último pico.

En ese sentido, también han ido dirigidas las últimas declaraciones del KCDC, el cual advirtió, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, de que el área metropolitana de Seúl está al borde de otro aumento drástico de las infecciones.

Las autoridades sanitarias detallaron que de los 103 casos nuevos, hay 85 infecciones locales, la cifra más alta desde el pasado 31 de marzo, cuando se contabilizaron 88 contagios.

Hasta el momento, Corea del Sur ha registrado 14.873 casos acumulados y por quinto día consecutivo no ha certificado muerte alguna relacionada con el Covid-19, por lo que son 305 las personas que no han logrado supera la enfermedad.

Por otro lado, la cifra de enfermos que han logrado ser dados de alta tras superar el nuevo coronavirus ascendió a 13.863, después de los últimos 46 pacientes que se han recuperado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Tres lesionados deja accidente de tránsito que involucró a cuatro automóviles en Viña del Mar
Regiones 08:06 La emergencia se produjo en la autopista Troncal Sur, a la altura de El Salto, en dirección a la costa.