Corea del Sur pide diálogo a Corea del Norte y le indica que sólo la desnuclearización les dará seguridad

El presidente Moon Jae In aseguró que, en caso de que Corea del Norte siga el camino del diálogo, nadie amenazará su sistema político ni su seguridad.
Corea del Sur pide diálogo a Corea del Norte y le indica que sólo la desnuclearización les dará seguridad
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 20:52 horas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, volvió a pedir a Corea del Norte retomar el diálogo sobre la desnuclearización de la península y dijo que sólo eso garantizará la seguridad de Pyongyang.

"La paz puede lograrse únicamente a través de medios pacíficos, como es el diálogo. Es el diálogo, y no las armas nucleares, lo que mantendrá seguro a Corea del Norte", sostuvo.

Así, recalcó que "Corea del Norte debe mostrar de forma sustancial a la comunidad internacional su compromiso con el desmentelamiento total de sus armas nucleares y establecer un régimen de paz".

Moon sostuvo también que, en caso de que Corea del Norte siga el camino del diálogo, nadie amenazará su sistema político ni su seguridad.

Por otra parte, rechazó las críticas dentro del país, a su apuesta por el diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong Un. "La confianza debe ser mutua. La población de Corea del Sur debe creer en el diálogo con Corea del Norte", zanjó.

El presidente surcoreano ha abogado varias veces en los últimos días por mantener un encuentro personal con Kim antes que el mandatario estadounidense, Donald Trump, visite Corea del Sur a finales de mes.

Las palabras de Moon llegaron el mismo día en que Trump señaló "no tener prisa" a la hora de alcanzar un acuerdo nuclear con Corea del Norte. Asimismo destacó que tiene "una muy buena relación" con Kim.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.