Corea del Sur invitó a Corea del Norte a conmemorar la primera cumbre entre sus líderes

Seúl invitó oficialmente a funcionarios norcoreanos a participar en el evento, que contará artistas musicales surcoreanos, chinos, japoneses y estadounidenses.
Corea del Sur invitó a Corea del Norte a conmemorar la primera cumbre entre sus líderes
Internacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 09:25 horas

Corea del Sur invitó a Corea del Norte a una ceremonia para conmemorar el aniversario de la primera cumbre que celebraron sus actuales líderes el año pasado, aunque, de momento, no ha recibido respuesta.

Seúl invitó oficialmente a funcionarios norcoreanos a participar en el evento, que se celebrará en la frontera (donde tuvo lugar la cumbre el año pasado) y contará con la participación de artistas musicales surcoreanos, chinos, japoneses y estadounidenses.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron por primera vez el 27 de abril del año pasado en Panmunjom, en la militarizada frontera que divide las dos Coreas.

El encuentro, que supuso la primera cumbre intercoreana en 11 años, resultó clave para el proceso de acercamiento entre Pionyang y la comunidad internacional, y en el diálogo sobre desnuclearización entre el régimen y Estados Unidos.

A esta cumbre le siguieron otras dos entre Moon y Kim, en mayo y septiembre, en Panmunjom y Pionyang, respectivamente.

No obstante, el fracaso de la reciente cumbre de Hanói entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contribuido a enfriar a su vez los lazos intercoreanos, con Pionyang tratando de presionar a Seúl para que interceda ante Washington.

Cabe señalar que el Ministerio de Unificación de Corea del Sur transmitió su invitación a través de la oficina de enlace que ambas Coreas comparten desde septiembre en la ciudad norcoreana fronteriza de Kaesong.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.