Corea del Sur invitó a Corea del Norte a conmemorar la primera cumbre entre sus líderes

Seúl invitó oficialmente a funcionarios norcoreanos a participar en el evento, que contará artistas musicales surcoreanos, chinos, japoneses y estadounidenses.
Corea del Sur invitó a Corea del Norte a conmemorar la primera cumbre entre sus líderes
Internacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 09:25 horas

Corea del Sur invitó a Corea del Norte a una ceremonia para conmemorar el aniversario de la primera cumbre que celebraron sus actuales líderes el año pasado, aunque, de momento, no ha recibido respuesta.

Seúl invitó oficialmente a funcionarios norcoreanos a participar en el evento, que se celebrará en la frontera (donde tuvo lugar la cumbre el año pasado) y contará con la participación de artistas musicales surcoreanos, chinos, japoneses y estadounidenses.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron por primera vez el 27 de abril del año pasado en Panmunjom, en la militarizada frontera que divide las dos Coreas.

El encuentro, que supuso la primera cumbre intercoreana en 11 años, resultó clave para el proceso de acercamiento entre Pionyang y la comunidad internacional, y en el diálogo sobre desnuclearización entre el régimen y Estados Unidos.

A esta cumbre le siguieron otras dos entre Moon y Kim, en mayo y septiembre, en Panmunjom y Pionyang, respectivamente.

No obstante, el fracaso de la reciente cumbre de Hanói entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contribuido a enfriar a su vez los lazos intercoreanos, con Pionyang tratando de presionar a Seúl para que interceda ante Washington.

Cabe señalar que el Ministerio de Unificación de Corea del Sur transmitió su invitación a través de la oficina de enlace que ambas Coreas comparten desde septiembre en la ciudad norcoreana fronteriza de Kaesong.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.