Corea del Sur confirma sus primeros casos de peste porcina africana

El ministro de Agricultura del país, Kim Hyun-soo, señaló que 3.950 cerdos, de tres granjas de Paju, tuvieron que ser sacrificados.
Corea del Sur confirma sus primeros casos de peste porcina africana
Internacional , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 14:29 horas

Corea del Sur dio cuenta de sus primeros casos registrados de peste porcina africana, sumándose a la lista de países golpeados por esta enfermedad que obligó a sacrificar cerdos en diversos lugares Asia, provocando un aumento mundial de los precios.

Desde el Ministerio de Agricultura confirmaron que cinco cerdos hallados muertos en una granja de Paju, una ciudad cercana a la frontera entre las dos Coreas, estaban infectados con el virus.

El ministro de Agricultura de Corea del Sur, Kim Hyun-soo, señaló que 3.950 cerdos, de tres granjas de Paju, tuvieron que ser sacrificados.

Cabe señalar que el virus no es dañino para los humanos, pero en los cerdos provoca una fiebre hemorrágica, que casi siempre resulta fatal. No existe antídoto ni vacuna, y el único método que se conoce para evitar que la enfermedad se propague es el sacrificio masivo de los animales afectados.

Hace tres meses, Corea del Norte alertó a la Organización Mundial de Salud Animal que decenas de cerdos habían muerto por esta enfermedad en una granja cerca de la frontera con China.

En junio, Seúl dijo que era "altamente probable" que la enfermedad llegara al país desde el norte, y ordenó que se erigieran vallas en las granjas cercanas a la frontera, para evitar el contacto de los puercos con jabalíes.

El mes pasado, la FAO anunció que casi cinco millones de cerdos murieron o fueron sacrificados en Asia debido a la propagación de la enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.