Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corea del Sur confirma sus primeros casos de peste porcina africana

Corea del Sur confirma sus primeros casos de peste porcina africana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Agricultura del país, Kim Hyun-soo, señaló que 3.950 cerdos, de tres granjas de Paju, tuvieron que ser sacrificados.

Corea del Sur confirma sus primeros casos de peste porcina africana
Martes 17 de septiembre de 2019 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Corea del Sur dio cuenta de sus primeros casos registrados de peste porcina africana, sumándose a la lista de países golpeados por esta enfermedad que obligó a sacrificar cerdos en diversos lugares Asia, provocando un aumento mundial de los precios.

Desde el Ministerio de Agricultura confirmaron que cinco cerdos hallados muertos en una granja de Paju, una ciudad cercana a la frontera entre las dos Coreas, estaban infectados con el virus.

El ministro de Agricultura de Corea del Sur, Kim Hyun-soo, señaló que 3.950 cerdos, de tres granjas de Paju, tuvieron que ser sacrificados.

Cabe señalar que el virus no es dañino para los humanos, pero en los cerdos provoca una fiebre hemorrágica, que casi siempre resulta fatal. No existe antídoto ni vacuna, y el único método que se conoce para evitar que la enfermedad se propague es el sacrificio masivo de los animales afectados.

Hace tres meses, Corea del Norte alertó a la Organización Mundial de Salud Animal que decenas de cerdos habían muerto por esta enfermedad en una granja cerca de la frontera con China.

En junio, Seúl dijo que era "altamente probable" que la enfermedad llegara al país desde el norte, y ordenó que se erigieran vallas en las granjas cercanas a la frontera, para evitar el contacto de los puercos con jabalíes.

El mes pasado, la FAO anunció que casi cinco millones de cerdos murieron o fueron sacrificados en Asia debido a la propagación de la enfermedad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios