Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corea del Norte cierra sus fronteras al turismo ante propagación de virus chino

Corea del Norte cierra sus fronteras al turismo ante propagación de virus chino

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El país cerró desde este miércoles -y hasta nuevo aviso- fronteras terrestres y canceló también los vuelos con turistas previstos desde el extranjero.

Corea del Norte cierra sus fronteras al turismo ante propagación de virus chino
Miércoles 22 de enero de 2020 11:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Corea del Norte decidió cerrar al turismo sus fronteras con China y Rusia, debido a la propagación de la llamada "Neumonía de Wuhan", según informó uno de los principales operadores de viajes que trabajan en el país asiático.

El país cerró desde este miércoles -y hasta nuevo aviso- fronteras terrestres y canceló también los vuelos con turistas previstos desde el extranjero, según un portavoz de Koryo Tours, tour-operador con sede en Beijing, China, que ha recibido la información de la empresa de turismo norcoreana con la que opera.

La aerolínea nacional norcoreana Air Koryo tiene sólo correspondencias entre Pionyang y las ciudades chinas de Beijing y Shenyang, además de la localidad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, mientras que Air China opera una ruta entre las capitales de ambos vecinos.

En la frontera con China y Rusia se han establecido, además, puestos de cuarentena, según añadió el portavoz de Koryo Tours, que indicó que se desconoce la fecha en la que los turistas podrán volver a visitar Corea del Norte.

Otra de las principales agencias de viajes para Corea del Norte, Young Pioneer Tours, ya había apuntado a la posibilidad de que se prohibieran los viajes turísticos.

El régimen de Pyongyang no ha realizado ningún anuncio oficial, aunque sus medios de propaganda informaron por primera vez de la propagación del nuevo coronavirus originalmente detectado en un mercado de la ciudad china de Wuhan.

PURANOTICIA

Cargar comentarios