Corea del Norte anunció severas medidas para protegerse del coronavirus

Acciones van desde consignas de higiene transmitidas por altavoces en las calles, hasta el confinamiento de diplomáticos extranjeros en sus embajadas.
Corea del Norte anunció severas medidas para protegerse del coronavirus
Internacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 18:38 horas

Corea del Norte anunció una serie de medidas para protegerse del coronavirus, las que van desde consignas de higiene transmitidas por altavoces en las calles, hasta el confinamiento de diplomáticos extranjeros en sus embajadas.

El régimen autoritario, dirigido desde hace siete décadas por la dinastía de los Kim, reforzó aún más el control de su población para hacer frente a este virus que preocupa especialmente en Asia.

El país cerró sus fronteras con China y Rusia, una estrategia de aislamiento que, según diplomáticos y expertos, es la mejor manera de proteger un país con muy malas infraestructuras sanitarias para atender a enfermos.

Ahora, todas las personas que llegan a Corea del Norte tienen que seguir un periodo de aislamiento de 30 días.

En paralelo, las autoridades lanzaron una "campaña antivirus", indicó la agencia oficial KCNA, que incluye visitas a domicilio para verificar el estado de salud de los habitantes o camionetas con altavoces que circulan por las calles recordando las consignas de higiene.

Los extranjeros son los que reciben las restricciones más drásticas: desde principios de febrero, todos los extranjeros tienen que seguir una cuarentena a domicilio.

Cabe señalar que los diplomáticos también tienen prohibido salir a las calles de Pyongyang, la capital, una situación que según el embajador ruso, Alexandre Matsegora, es "terrible para el ánimo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.