Corea del Norte advierte a Estados Unidos que no seguirá conversando si no ponen fin a sus "políticas hostiles"

Discusiones entre ambos países siguieron a meses de estancamiento, tras una reunión en febrero entre Kim Jong-un y Donald Trump.
Corea del Norte advierte a Estados Unidos que no seguirá conversando si no ponen fin a sus "políticas hostiles"
Internacional , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 13:59 horas

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte aseguró que "no desea" continuar con las conversaciones sobre su programa nuclear si es que Estados Unidos no pone punto final a sus "políticas hostiles", según informó la agencia oficial norcoreana, KCNA.

Las conversaciones entre ambos países siguieron a meses de estancamiento tras una reunión en febrero entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense Donald Trump.

Corea del Norte se alejó de las conversaciones, que tuvieron lugar después de la desafiante prueba de Pyongyang de un misil balístico lanzado desde el mar, diciendo que estaba decepcionada por la falta de soluciones "nuevas y creativas" ofrecidas por Washington.

Pyongyang "no desea mantener unas negociaciones tan desagradables como estas si Estados Unidos no toma medidas prácticas para terminar con sus políticas hostiles", indicó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, en un comunicado divulgado por KCNA, un día después de que los diálogos en Suecia se saldaran en fracaso.

Por su parte, Washington calificó las conversaciones como "buenas", diciendo que los comentarios de Corea del Norte no reflejaban el contenido o el espíritu de la discusión que duró ocho horas y media.

Estados Unidos aceptó la invitación de Suecia para reanudar las conversaciones dentro de dos semanas, dijo la portavoz del departamento de estado, Morgan Ortagus.

Trump y Kim adoptaron un documento, vagamente redactado, sobre la "desnuclearización completa de la península de Corea" en su primera cumbre en junio del año pasado, pero desde entonces se ha avanzado poco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.