Controversia en Colombia luego que familia de Iván Duque utilizara avión presidencial para asistir a un cumpleaños

Esta situación se produjo el pasado 7 de enero, pero sólo se tuvo conocimiento de lo ocurrido este miércoles 12, por lo que el propio Gobierno debió salir a dar explicaciones.
Controversia en Colombia luego que familia de Iván Duque utilizara avión presidencial para asistir a un cumpleaños
Internacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 16:46 horas

El Gobierno de Colombia se encuentra bajo duros cuestionamientos, luego que la primera dama, María Juliana Ruiz, sus tres hijos y otras ocho personas, utilizaran un avión presidencial para asistir a la fiesta de cumpleaños de una hija del presidente Iván Duque.

Esta situación se produjo el pasado 7 de enero, pero sólo se tuvo conocimiento de lo ocurrido este miércoles 12 de febrero, por lo que el propio Gobierno debió salir a dar explicaciones por medio de un comunicado público.

"El uso de aeronaves militares obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los fines del Estado, brindando las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades, lo cual incluye por normatividad al Presidente, Vicepresidente y a sus familias dentro y fuera del país", explica el Ejecutivo en el documento.

Además, señalaron que todos los recursos, "así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado, a disposición del señor Presidente de la República, han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el Mandatario elegido por los colombianos y la Primera Dama desarrollen sus agendas".

Según dan cuenta diversos medios de comunicación colombianos, esto no es primera vez que ocurre, ya que en 1994, el presidente César Gaviria envió el avión presidencial para llevar a Bogotá a músicos y amigos de Valledupar.

Martín Santos, hijo del ex presidente Juan Manuel Santos, viajó en un helicóptero militar, destinado al transporte del ministro, desde Girardot hasta Bogotá, con varios de sus amigos, hecho que hace poco volvió a abordar diciendo que "fue una actitud adolescente e inmadura".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".