Contraloría de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunto financiamiento internacional

Ente contralor informó que el líder opositor ha recibido, presuntamente, "dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales, sin ningún tipo de justificación".
Contraloría de Venezuela investiga a Juan Guaidó por presunto financiamiento internacional
Internacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

Una investigación patrimonial a Juan Guaidó abrió este lunes 11 la Contraloría de Venezuela, por -presuntamente- recibir financiamiento internacional.

Así lo dio a conocer Elvis Amoroso, jefe del entre contralor, quien dijo que el líder opositor "presuntamente ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales, sin ningún tipo de justificación".

Amoroso -cercano al chavismo- sospecha que el 'presidente encargado' de Venezuela "ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio".

Según recordó el funcionario de Contraloría, "la Constitución establece que los diputados de la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado".

De constituirse algún delito en medio de la investigación, la Contraloría podría remitir el expediente a la Fiscalía para que inicie una investigación penal.

Cabe recordar que el 29 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -liderado por el oficialismo- prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas, al ser investigado por "usurpar" las funciones de Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.