Continúa paralización nacional en Ecuador contra las políticas del Gobierno de Lenín Moreno

Los manifestantes se congregaron en varias ciudades del país para expresar su rechazo a la política económica y social del Gobierno ecuatoriano.
Continúa paralización nacional en Ecuador contra las políticas del Gobierno de Lenín Moreno
Internacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 08:11 horas

Organizaciones y movimientos sociales volvieron a salir a la calle en Ecuador, en el marco de la segunda jornada de paro nacional contra las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Los manifestantes se congregaron en varias ciudades del país para expresar su rechazo a la política económica y social del Gobierno ecuatoriano.

A la iniciativa se sumaron representantes campesinos, de la salud, educadores y mineros, que expresaron su rechazo al aumento del desempleo y la pobreza y en defensa de la soberanía nacional.

Imagen foto_00000001

Uno de los asistentes a la convocatoria fue el presidente de la organización Compemin, Wilfrido Lara, que ha reiterado sus exigencias a las autoridades para que los escuchen y lleguen a soluciones favorables.

"Somos un grupo que representamos a más de 8.000 mineros (...) Hemos venido desde hace tiempo acudiendo a las diferentes instancias del Gobierno para que nos regularicen. No queremos ser irregulares y no somos ilegales, para que eso le quede claro al Gobierno", aseguró.

Imagen foto_00000002

"El pueblo ecuatoriano consciente continúa profundizando las acciones de resistencia contra el Gobierno neoliberal presidido por Lenín Moreno, contra sus amarres con el bloque de poder y cartel de medios de comunicación para la sumisión del país al FMI como otra cadena para atarlo más al imperialismo", recoge parte del comunicado de la convocatoria.

Por su parte, el movimiento campesino afirmó que la huelga nacional es en rechazo a "las políticas agrarias que benefician a terratenientes, a las transnacionales y en defensa de la naturaleza, por el agua y la vida".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.