Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Continúa la búsqueda de los cuatro desaparecidos que dejó accidente de barco en Estados Unidos

Continúa la búsqueda de los cuatro desaparecidos que dejó accidente de barco en Estados Unidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Golden Ray zarpó desde Georgia hacia Baltimore, transportando más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó.

Continúa la búsqueda de los cuatro desaparecidos que dejó accidente de barco en Estados Unidos
Lunes 9 de septiembre de 2019 19:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Guardia Costera de Estados Unidos continúa adelante con la búsqueda de cuatro tripulantes surcoreanos de un buque de carga que volcó el domingo frente a la costa de Georgia y que se encuentran desaparecidos desde entonces.

El primer suboficial de la Guardia Costera, Luke Clayton, explicó que los equipos de rescate desconocen en qué parte de la embarcación se encuentran los miembros de la tripulación, lo que complica las posibilidades de hallar a los cuatro desaparecidos.

La tripulación del Golden Ray, de casi 20 metros de eslora (longitud desde la proa a la popa), informó a las autoridades estadounidenses que la embarcación se volcó cerca de las 2:00 horas del domingo.

Tras ello, equipos de la Guardia Costera y otras agencias respondieron rápidamente y rescataron a 20 de las 24 personas a bordo, 23 tripulantes y un piloto, antes de que un incendio los obligara a detenerse, según explicó el comandante de la guardia del sector de Charleston, John Reed.

"A medida que el humo y las llamas comenzaron a aparecer, nuestros equipos evaluaron que la situación era demasiado arriesgada para ir más adentro del barco e intentar localizar a las cuatro personas que permanecen desaparecidas en este momento", agregó Reed.

Cabe señalar que según MarineTraffic.com, página que monitorea el tráfico marítimo mundial, el Golden Ray zarpó desde Georgia hacia Baltimore, transportando más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó.

El barco tiene una capacidad para transportar 6.933 vehículos, según la página web de Hyundai Glovis, la empresa surcoreana de logística de transporte a la que pertenece.

Mira algunas imágenes de lo ocurrido (AP):

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios