Conmoción en Argentina por nuevo femicidio: Hombre mató a su esposa frente a su hija

Tras dispararle, el sujeto llevó agonizante a la mujer al patio, donde le ejecutó otros tiros. Finalmente, disparó para suicidarse.
Conmoción en Argentina por nuevo femicidio: Hombre mató a su esposa frente a su hija
Internacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 17:00 horas

Tras una fuerte discusión al interior de su casa ubicada en Córdoba, Argentina, un hombre de 50 años, identificado como Alberto Bolomo, decidió matar a su esposa, Patricia Gómez (53), por medio de una serie de disparos. Tras ello, el sujeto se dio un tiro en la cabeza y murió horas más tarde.

El hecho fue alertado a la Policía por parte de la hija de la mujer, quien desde su habitación escuchó la discusión y quiso interceder, porque "el hombre amenazaba a su madre con un arma de fuego. Él la empujó y comenzó a dispararle a su esposa. Todo, en frente de su propia hija", según fuentes policiales.

Tras disparar, el sujeto llevó agonizante a la mujer al patio, donde le ejecutó otros tiros. Luego, disparó para suicidarse.

Éste es el segundo femicidio que se registra en Córdoba en lo que va del año, situación que preocupa a la ciudad, ya que las últimas estadísticas -del Observatorio Mumalá- indican que en Argentina, cada 34 horas, hay un femicidio (en enero fueron 21 en todo el país).

Según consigna el diario La Voz, Bolomo ya había protagonizado en el 2005 un intento de femicidio contra Gómez, para finalmente intentar incendiar la vivienda que compartían. Luego del hecho, el hombre fue detenido por la Policía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.