Congreso peruano suspendió a Martín Vizcarra y nombró como Presidenta a Mercedes Aráoz

Con 86 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó la suspensión por un año como Presidente de la República de Martín Vizcarra por "incapacidad moral".
Congreso peruano suspendió a Martín Vizcarra y nombró como Presidenta a Mercedes Aráoz
Internacional , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 23:44 horas

Luego de que el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomara la decisión de disolver el Congreso de la República, tras considerar que fue rechazada la cuestión de confianza, el poder Legislativo aprobó una moción para suspender al mandatario de su cargo.

LEER TAMBIÉN: Presidente de Perú, Martín Vizcarra, decide disolver el Congreso y llama a elecciones.

Con 86 votos a favor, el Congreso peruano aprobó la suspensión por un año de Vizcarra por "incapacidad moral" y nombró a la parlamentaria Mercedes Aráoz como nueva presidenta.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

(Imágenes: vtvcanal8)

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 23:34 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.