Congreso de Perú rechaza la solicitud de destitución presentada contra el presidente Martín Vizcarra

A favor del Mandatario del vecino país votaron 32 parlamentarios, mientras que hubo 78 sufragios en su contra y 15 abstenciones, razone por las que no prosperó la solicitud de vacancia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Congreso de Perú rechaza la solicitud de destitución presentada contra el presidente Martín Vizcarra
Internacional , Sábado 19 de septiembre de 2020 a las 12:26 horas

El Congreso de Perú no alcanzó los 87 votos para destituir al presidente Martín Vizcarra, en el marco de una causa por "incapacidad moral permanente" que se presentó en su contra.

De esta manera, a favor del Mandatario del vecino país votaron 32 parlamentarios, mientras que hubo 78 sufragios en su contra y 15 abstenciones, razone por las que no prosperó la solicitud de vacancia.

El caso dice relación con la difusión de unas grabaciones que vinculan a Vizcarra con un posible caso de corrupción. La polémica gira en torno a la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', para dar charlas motivacionales a funcionario del Ministerio de Cultura.

Ante el Congreso, el Presidente de Perú aseguró que los audios que lo involucran no han sido contrastados y que se pondrá a disposición del Ministerio Público para que lo investiguen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Costanera Norte: Una persona falleció a la altura de Vitacura
Nacional 09:23 El hecho ocurrió en el kilómetro 1,5 de la autopista concesionada, en dirección al oriente, donde el vehículo se estrelló con una barrera de contención.
Colo Colo cayó ante Deportes Iquique en el Monumental y agudizó su crisis
Deportes 13:00 Sigue la pesadilla del cuadro popular, que acumuló nueve partidos sin ganar en el torneo criollo y no consigue un triunfo de local desde enero.
Negocios 07:00 Se trata de la cápsula sanitizante Ozono 3000 mg/h, de Eugene Biotech SpA, empresa que no existe como titular de registro sanitario del Instituto de Salud Pública, por lo que la supuesta resolución del ISP que muestra el producto es falsa.
Nacional 30/10/2020 La acción judicial del Gobierno fue deducida ante el Juzgado de Garantía de Temuco contra "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores".