Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Congreso de Estados Unidos certifica la victoria de Joe Biden y Kamala Harris tras jornada de violencia

Congreso de Estados Unidos certifica la victoria de Joe Biden y Kamala Harris tras jornada de violencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Votos electorales fueron aprobados este jueves, después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones en Pensilvania y Arizona.

Congreso de Estados Unidos certifica la victoria de Joe Biden y Kamala Harris tras jornada de violencia
Jueves 7 de enero de 2021 08:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta, respectivamente, del país norteamericano.

Los votos electorales fueron aprobados este jueves, después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Este evento, que suele ser una mera ceremonia en el Congreso, fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en del Capitolio.

LEER TAMBIÉN: Asalto al Congreso de Estados Unidos deja cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos.

La sesión se reanudó y continuó durante la noche y la madrugada del jueves, después de que la policía lograra controlar a la turba que había ingresado al edificio, alentada por el presidente Trump en un intento por revertir su derrota.

El incidente en el Capitolio dejó un saldo cuatro muertos.

El anuncio fue hecho por la senadora de Minesota, Amy Klobuchar, una de las cuatro personas designadas por la Cámara y el Senado para contar los votos del colegio electoral.

"El reporte que hacemos es que Joe Biden y Kamala Harris serán el presidente y la vicepresidenta de acuerdo a las papeletas que nos han entregado", dijo la senadora.

El vicepresidente Mike Pence, que como presidente del Senado supervisó el proceso de certificación, confirmó al Congreso que, de los 538 votos emitidos por el colegio electoral, Joe Biden y Kamala Harris recibieron 306 y Donald Trump y Mike Pence 232, reflejando los resultados de las elecciones de noviembre.

"El anuncio del estado del voto por parte del presidente del Senado se considerará una declaración suficiente de las personas elegidas presidente y vicepresidente de Estados Unidos, cada una por el período que comienza el día 20 de enero de 2021, y se inscribirá junto con la lista de votos en los diarios del Senado y la Cámara de Representantes", señaló Pence, luego del conteo de todos los votos del Colegio Electoral.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

Cargar comentarios