Congreso de EEUU aprueba un paquete millonario de asistencia para desastres naturales

El proyecto de 19.100 millones de dólares será ahora enviado a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, lo firme.
Congreso de EEUU aprueba un paquete millonario de asistencia para desastres naturales
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 22:52 horas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes un proyecto de ley sobre fondos de asistencia para desastres de 19.100 millones de dólares.

El proyecto de ley será ahora enviado a la Casa Blanca para que el presidente, Donald Trump, lo firme, según informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

La aprobación se produjo tras una votación en la Cámara de Representantes de 354 frente a 58 a favor de la medida, que cuenta con el apoyo del mandatario.

"El Congreso acaba de aprobar el presupuesto de asistencia para desastre de 19.100 millones de dólares. ¡Genial, ahora vamos a hacerlo en el Senado! Los granjeros, Puerto Rico y todos estarán muy contentos", señaló Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

La medida ayudará a las víctimas de varios desastres que se han registrado en los últimos dos años, como huracanes, inundaciones e incendios forestales. Con los fondos se repararán carreteras y otras infraestructuras, entre ellas algunas bases militares, así como asistencia para ayudar a agricultores a cubrir las pérdidas de cultivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.