Confirman sentencia de 60 años de cárcel al "Comandante Emilio" por secuestro en México

Ex frentista condenado en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán (1991), fue sentenciado en México por el secuestro agravado de una mujer.
Confirman sentencia de 60 años de cárcel al "Comandante Emilio" por secuestro en México
Internacional , Martes 15 de octubre de 2019 a las 07:35 horas

El Supremo Tribunal de Justicia de México confirmó la sentencia de 60 años de cárcel, por secuestro, al ex frentista Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio".

El condenado en Chile por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán (1991), fue sentenciado en México por el secuestro agravado de una mujer, ocurrido el 13 de marzo de 2017 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cabe recordar que Escobar se encuentra privado de libertad en el paíz azteca desde que fuera capturado el año 2017. El "Comandante Emilio" se escondió en dicha ciudad por 20 años, bajo la identidad falsa de Ramón Alberto Guerra Valencia, continuando con acciones delictivas, según informó la Fiscalía de aquel país.

Tras la decisión de la justicia mexicana, Raúl Escobar Poblete seguirá recluido en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, cumpliendo con su condena de 60 años.

La justicia chilena solicitó la extradición del "Comandante Emilio", situación concedida en primera instancia, pero luego suspendida debido a un recurso de amparo presentado por su defensa en diciembre de 2018.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.