Confirman sentencia de 60 años de cárcel al "Comandante Emilio" por secuestro en México

Ex frentista condenado en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán (1991), fue sentenciado en México por el secuestro agravado de una mujer.
Confirman sentencia de 60 años de cárcel al "Comandante Emilio" por secuestro en México
Internacional , Martes 15 de octubre de 2019 a las 07:35 horas

El Supremo Tribunal de Justicia de México confirmó la sentencia de 60 años de cárcel, por secuestro, al ex frentista Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio".

El condenado en Chile por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán (1991), fue sentenciado en México por el secuestro agravado de una mujer, ocurrido el 13 de marzo de 2017 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cabe recordar que Escobar se encuentra privado de libertad en el paíz azteca desde que fuera capturado el año 2017. El "Comandante Emilio" se escondió en dicha ciudad por 20 años, bajo la identidad falsa de Ramón Alberto Guerra Valencia, continuando con acciones delictivas, según informó la Fiscalía de aquel país.

Tras la decisión de la justicia mexicana, Raúl Escobar Poblete seguirá recluido en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato, cumpliendo con su condena de 60 años.

La justicia chilena solicitó la extradición del "Comandante Emilio", situación concedida en primera instancia, pero luego suspendida debido a un recurso de amparo presentado por su defensa en diciembre de 2018.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.