Confirman procesamiento de Cristina Fernández por presunto uso irregular de aviones oficiales

La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento por el presunto delito de peculado, mediante la supuesta utilización de aeronaves de la flota presidencial para el traslado de mobiliario.
Confirman procesamiento de Cristina Fernández por presunto uso irregular de aviones oficiales
Internacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 18:38 horas

Un tribunal de alzada de Argentina confirmó el procesamiento de la ex presidenta y vicepresidenta electa del país, Cristina Fernández, en una causa por el presunto uso irregular de aviones oficiales.

La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento por el presunto delito de peculado (malversación de activos públicos), mediante la supuesta utilización de aeronaves de la flota presidencial para el traslado de mobiliario.

Además, los jueces revocaron el procesamiento de Fernández en relación a la presunta utilización de los aviones para hacer llegar periódicos desde la capital hasta la sureña provincia de Santa Cruz, donde tiene una residencia, ya que el tribunal entendió que eran elementos vinculados a sus funciones como jefa de Estado.

En el mismo fallo, los jueces dictaron la falta de méritos de quien era entonces secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, quien prestó juramento como Senador Nacional.

En marzo del 2019, el juez Claudio Bonadio había procesado a Cristina Fernández y Parrilli en este caso por el presunto uso de los aviones presidenciales para llevar los periódicos a la ex mandataria y al fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) cuando estos se encontraban en las ciudades santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate.

También habían sido acusados de haber usado el avión Tango 01, en varias oportunidades, para transportar desde el exterior muebles y otros objetos cuyo presunto destino final era alguno de los hoteles en El Calafate, propiedad de la familia.

Cabe señar que esta investigación es una derivación de la denominada "causa de los cuadernos", también llevada adelante por el juez Bonadio y en la que prestaron declaración los pilotos de la flota presidencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi 8,5 millones de personas han ingresado sus solicitudes para retirar el 10% de sus fondos de AFP
Negocios 07:16 Del total de solicitudes ingresadas, 840.595 no han sido aceptadas a tramitación.
Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: imputados adulteraron escena del crimen
Nacional 08:20 Investigación determino que había una coordinación de los dueños de casa con las víctimas para una venta de computadores portátiles, mientras que las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores.