Condenan a 20 años de Cárcel en Argentina a conductor de Tur Bus que volcó en Mendoza

Es la condena más dura aplicada a alguien responsable por un incidente de tránsito en el país vecino.
Condenan a 20 años de Cárcel en Argentina a conductor de Tur Bus que volcó en Mendoza
Internacional , Martes 20 de febrero de 2018 a las 15:57 horas

El chofer de la máquina de la empresa Turbus que volcó en Horcones, Mendoza, y que provocó la tragedia vial más grande de la historia de la ciudad, fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de 19 personas y por lesiones leves, graves y gravísimas contra una veintena de personas.

De acuerdo a Mendoza Online, la Octava Cámara del Crimen emitió en contra de Francisco Sanhueza una sentencia sin precedentes: es la condena más dura aplicada a alguien responsable por un incidente de tránsito. La clave de esa sentencia es que los jueces mantuvieron la acusación de homicidio simple con dolo eventual y no hicieron lugar al pedido de la defensa para calificarlo como homicidio culposo.

Durante los alegatos, la fiscalía y los querellantes coincidieron en pedir 25 años de cárcel para el conductor nacional, mientras que la defensa había solicitado que Sanhueza fuera condenado por homicidio culposo con una pena de 4 años y medio.

Cabe recordar que en el accidente acontecido en el sector de El Yeso, en febrero de 2017, viajaban 40 pasajeros -35 adultos y 5 niños-, de los cuales fallecieron una chilena, 17 argentinos y una ciudadana peruana. Tras el accidente, Sanhueza fue sindicado como el único responsable de la tragedia.

El tribunal además determinó la inhabilitación de Sanhueza para conducir de por vida, quedándole sólo una instancia al ex chofer; esto es, apelar a la Suprema Corte, entidad que funciona como tribunal de casación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 12:13 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
La U busca dejar atrás el fracaso de la Copa y arrancar bien el Campeonato
Deportes 08:04 Los azules buscarán una victoria para dejar atrás el rotundo fracaso de mitad de semana de haber quedado eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante el Melgar de Perú.