Cónclave Real: Isabel II cita a toda la familia para abordar decisión de Harry y Meghan

La reina, el príncipe Carlos, William, y Harry, entre otros, abordan la supuesta independencia financiera y los viajes más frecuentes a Estados Unidos de la pareja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cónclave Real: Isabel II cita a toda la familia para abordar decisión de Harry y Meghan
Internacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 12:40 horas

La reina Isabel de Inglaterra convocó a una reunión familiar en la finca Sandringham para abordar el futuro de la Familia Real. Esto, tras la la decisión del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de apartarse de la realeza.

La reina, el príncipe Carlos, William, y Harry están reunidos para hablar, cara a cara, sobre la supuesta independencia financiera y los viajes más frecuentes a Estados Unidos, entre otras cosas planteadas por la pareja, y hallar una solución a esta situación.

Cabe señalar que Meghan tendrá que sumarse a distancia, puesto que está en Canadá.

En el cónclave real participan también expertos del palacio de Buckingham, del palacio de Kensington y de Clarence House, para indagar en el impacto de la declaración de independencia efectuada la semana pasada por los duques Sussex.

Según fuentes de palacio, la situación es muy tensa, pero Isabel II hará lo necesario para no perjudicar el nombre de la Corona británica, que se encuentra en un momento delicado tras la salida forzosa del príncipe Andrés, por su implicación en el escándalo de Jeffrey Epstein.

"Después de todo lo que ha hecho por Harry, (la reina) se siente monumentalmente decepcionada. Todo lo que ella ha hecho es acomodarlo a él y a Meghan desde el principio. La familia está muy molesta por cómo se han comportado los Sussex, sobre todo por el impacto que ha tenido en la Reina, que tiene un marido muy frágil, todo el problema del príncipe Andrés con el que lidiar y ahora Harry, que se está comportando como un adolescente rebelde. Ha soltado una bomba y ha dejado a la Reina recogiendo las piezas. No ha sido bueno para su relación. Lo que alguna vez fue una relación muy cálida y divertida, entre abuela y nieto, se ha disipado", señaló una fuente de la corona a Vanity Fair USA.

Según varios medios británicos, el príncipe Carlos se ha planteado incluso cerrar el "grifo" del Ducado de Cornualles, la principal fuente de financiación hasta ahora de la pareja (el equivalente a 2,5 millones de euros año), tras este anuncio que ha hecho temblar el piso de la realeza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
Nacional 09:27 VÍDEO AQUÍ: El hecho fue captado por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve la conversación de dos minutos que mantiene el parlamentario con los marinos.
Ministro Desbordes a Diputado Gutiérrez: “No solo no se le trató mal, se le trató demasiado bien”
Nacional 11:42 El actuar de Gutiérrez se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde el parlamentario les hizo notar a los marinos del punto de control que él era más autoridad que ellos.